Imaginar, soñar y jugar son privilegios que todos tenemos y que nos permiten ser más libres y disfrutar de nosotros mismos. No es exclusivo de los niños o de los primeros años, es una habilidad y potencial con que todos nacemos. Y son estos momentos en que vivimos, de reflexión y auto acompañamiento, donde podemos aprovechar y desarrollar esa imaginación y sentirnos diferentes. Por ejemplo, ESCRIBIENDO un cuento. Y es en este momento que me doy el permiso de imaginar, soñar, escribir, contar y SER:
Tata quiere ser una cometa
Un día claro con un cielo azul y mucha brisa, llegaron los niños a un campo llano y verde. Traen muchos materiales: paletas, papel, cordeles, adornos, goma, escarcha y mucha energía que contagian al trabajo, al juego y a la diversión.
Y entre tanto alboroto y algarabía, una pequeña vocecita se escucha:
- ¡¡Guaaooo…, hola!! ¿Me están haciendo? ¿Estoy naciendo?
- Que maravilla, voy a tener formas, muchos lados, brillantes colores, una gran cola, muchos adornos…
- ¿Y esos niños…? ¿serán mis padres? Están muy emocionados con mis formas y mis estructuras… y escucho sus gritos… “¡¡mamá, mamá la cometa, la cometa… ya está lista!!”
- Y esa soy yo: Tata la Cometa
Todos corren y brincan, hay mucha emoción. Y con el viento, hacen volar la cometa, que sube, sube ganando altura y entre mucho alboroto, se escucha a la cometa:
- ¡¡Que alegría, estoy volando!! siento la brisa, los rayos del sol. Y cómo siempre, lo que me gusta hacer, contemplar la belleza de la naturaleza, sus colores, su energía.
- Me siento tranquila, segura y con paz en estas alturas. Puedo subir y bajar. Reír sin sentido, cantar y bailar con la armonía de las nubes.
- Disfrutar de mi ser y de mi sencillez. Verme de muchos colores, los cuales puedo transmitir y contagiar.
- Siento mi alma y escucho mis pensamientos: “soy fuerte, me gusta cambiar, aprender, reír y jugar, tener energía, inspirar y apoyar”.
- Me elevo más y más cerca del cielo, siento a Dios, me quedo quieta, flotando, sostenida por el viento, contemplando al mundo, generando nuevas ideas, para seguir mi camino, mi vuelo, mi vida…
Y en el campo los niños ríen, se divierten y ven como Tata la Cometa, brilla y se mueve de muchas formas: “Nos quedó bello, fuerte y es gran guerrero, mira cómo se mueve” - gritan los niños al correr -
- Que gran día, que bella experiencia, y ya con el atardecer, los niños me bajan; puedo sentir su alegría, puedo sentir su emoción…
- ¡Adelante, continua tu vuelo!!! ¡Siempre guerrera!!! Así me llamo, así me motivo, así continuo mi camino y mis experiencias… Tata la Cometa.
La fuerza de la imaginación es un secreto para sentirnos bien, desarrollar nuestra salud y tener una vida plena. El arte de imaginar y crear nos ayuda a recordar momentos felices y agradables, así como dibujar y diseñar nuestro futuro. El poder de la imaginación es muy importante para motivarnos, visualizar nuestros logros y darnos fuerzas para seguir adelante. Nos permite sentir, recordar emociones y momentos agradables vividos en el pasado. Nos permite vivir, diseñar, conectar y crear momentos futuros. Nos permite viajar a mundos indescriptibles y volar libremente como la COMETA DE TATA.
Puedes practicarlo, entrenar tu cerebro y desarrollar el poder y la fuerza de tu IMAGINACIÓN.
Einstein decía “el valor de una imaginación puede llegar a ser mucho mas importante que el conocimiento”
Comments